7 comentarios el “[Opinión personal] El nacimiento de un videojuego

  1. Mi consejo a toda la gente que se lanza a reclutar por reclutar: Hazlo por ti mismo.

    Bájate GameMaker, haz un Arkanoid, un Pong, juegos de ese estilo. Haz muchos. Haz muchísimos. Trata de aprender un nuevo lenguaje. Dos. Quince. Prueba diferentes librerías, motores. Pruébalas todas. Experimenta. Programa. Bájate SFXR, bájate Musagi, ponte a dibujar gráficos de mierda en Paint, mete músicas repetitivas, gráficos cutres. O no. Pero hazlo, y hazlo tú. Y cuando seas capaz de hacerlo tú, entonces pasa a reclutar gente, si quieres. Será entonces y sólo entonces cuando sabrás exactamente lo que debes darle a esa gente para que sean capaces siquiera de empezar a trabajar.

    Y quien haga todo eso. Quien sea capaz de hacer todo eso, y seguir con las ganas de hacer un juego, va a querer hacer SU juego. Así nacen los buenos proyectos.

    • Curiosidad, ¿por qué recomiendas SDL y OpenGL y no otras librerías para crear un videojuego?

      Por lo demás, totalmente de acuerdo; es más, es lo que nos vienen a decir creo que a todos en diferentes ámbitos de estudio, pero a mi parecer no lo llegan a expresar con la suficiente claridad como para que nos lo creamos hasta que lo experimentamos.

      Grandísima entrada.

      • Varios motivos: Portabilidad (y no me estoy refiriendo a windows-linux-mac, sino a cualquier cacharro que soporte opengl), más documentación en internet que de cualquier otra librería y al ser openGL tienes la oportunidad de trabajar a más bajo nivel y aprender cosas que con motores de más alto nivel (cryengine por decir uno) no podrías, los conocimientos que adquieras con esas librerías (opengl) te serán útiles en un futuro cuando manejes cualquier otro engine en cambio los conocimientos que aprendas sobre otro engine de alto nivel solo te valdrán para ese engine en concreto (me refiero a su API y forma de trabajar) por lo que quedas atado a el y sus limitaciones.

        Y porque es la opción pro y mola, que cojones xD

  2. Totalmente de acuerdo, esto, pero mucho más extenso (bueno, no tanto) se da en las primeras semanas del DAI (Ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas). Es la dosis de realidad que uno tiene que tener en mente SIEMPRE.

    Yo apuntaría una cosa más, completando con el comentario del compañero @Darkhogg, no pretendas aprender de todo para luego explicarselo a la gente que reclutes, es inutil. Generalmente a uno no le enseñan todo, siempre existen excepciones o cosas que el que enseña no sabe, por lo que ya empiezas con déficid de conocimientos. Ahora, si tratas de enseñar a alguien para que te ayude estás igual que el que te enseñó a ti y esta persona recibirá bastantes menos que recibiste tu, entrando así en un bucle hacia el desconocimiento.

    En fín, no has podido dar más en el clavo, un saludo.

  3. Lol, no había visto esta entrada y está muy interesante, lo que me sorprende es que apuestes tan decicidamente sólo por SDL/OpenGL xD Yo he trabajado con ella y seguramente es lo mejor para optimizar un juego medio potente, pero para juegos de un equipo de desarrollo pequeño que no tendrán graficos potentes ni mucha complejidad LWJGL me parece una buena alternativa.

    • Java concretamente no me parece un lenguaje elegante y nada estable según he visto con cosas que he tocado en java… aparte odio Eclipse / Netbeans xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s